martes, 28 de diciembre de 2010

Denuncia contra DERCO a INDECOPI

DERCO son una empresa nada seria. Mi primo compró una camioneta mini van en derco de san isidro, canceló en efectivo el 02/09/10, recién el 17/09 (15 días después) y debido a muchísima insistencia le entregaron su boleta de venta, posteriormente le indicaron que desde la fecha de pago hasta la entrega tenían que pasar 10 días, estamos 02/10 y hemos hablado con casi todos en derco de diferentes áreas, dicen que aun no tienen la orden de entrega y hay que esperar (hemos hablado con mike medrano, richard huamantica, sandra rodríguez, susan camacho; esta última ya no contesta su celular y hoy sábado 02/10 he hablado con el jefe del área de entrega y me ha pedido que le envie a su correo los datos de vehículo y el lunes 04/10 nos dirá según él con exactitud cuando será la entrega) como verán, han pasado ya un mes desde que se pagó la camioneta y ahora nadie sabe nada. El martes recurriremos a indecopi para formalizar la respectiva denuncia.

25 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, yo pague el auto desde el 3 de agosto, y me lo entregarian el 23 de agosto y nada que ver, luego me dijeron en la quincena de setiembre porque demoraba lo de las placas, , y para esa fecha me salieron que el auto habia venido fallado , y q tendria q esperar nuevo embarque, q llegaba a fin de setiembre, llego octubre y nada, asi que cancele toda la venta del auto y pedi q me devuelvan mi dinero y paguen lo del banco (uya que una aprte era financiada), dijeron que lo harian y hasta ahora no lo hacen. Me engañaron cuando llame y m dijeron q en una semana solucionaban el pago con el banco y la siguiente semana me devolvian la inicial que puse. Los llame a la egunda semana me dijeron q ya habian pagado al banco, fui al banco y era mentira, ellos aun no habian cancelado nada, asi q he tenido que amenazarlos y decirles q los denunciare si no me solucionan esto esta misma semana, asi q en esas estoy. Por lo tanto recomiendo a los que ya hayan hehco trato con derco que desistan la compra y no crean eso que ya en un par de semana esta todo listo, porq es mentira. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuliana Ayala, por favor te agradeceria que me digas si al final Derco si hizo la devolucion al banco porque yo estoy en el mismo caso y aun no hacen nada. Ire a Indecopi tambien, pero queria saber si se soluciono el asunto. Gracias

      Eliminar
    2. Hola por favor estoy en la misma situación de devolución de dinero y aun nada podrías ayudarme al final te hicieron la devolución? Por favor contactame al 968 035 883

      Eliminar
  2. Que estoy leyendo Dios Santo!, mi madre ha comprado un carro y le pasa exactamente lo mismo, ahora después de leer esto voy a ir directamente a Indecopi para proceder con la denuncia. Gracias por poner esta información y ojalá todo se solucione para todos. Por cierto ¿ podrían darme los celulares de Sandra Rodrigues ó si conocen el de Gianinna Toche?, dicen que son las personas encargadas de coordinar la entrega, pero nunca contestan su teléfono fijo.

    ResponderEliminar
  3. No pense que yo iba hacer una victima mas de la empresa DERCO, por el mal mantenimiento que brindaron a mi vehiculo,el dia 22 de junio, ya que mi vehiculo se quedo sin aceite y el motor se ha malogrado.
    ya tengo un mes con este problema y solo me lo quieren arreglar y listo, algo que yo no estoy de acuerdo ya q mi vehiculo solo ha tenido treinta mil kilometros.
    y he llamado a la prensa y me piden que si hay otras personas que les gustaria hacer conocer todo lo que Derco nos ha ocasinado por su mala atencion. y ya no haya mas personas que sean estafadas.
    si alguno de ustedes estan dispuestos me gustaria que me hagan saber a mi correo para fijar una fecha y ir con la prensa.
    mi correo es: mchr0310@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yuliana Ayala, por favor te agradeceria que me digas si al final Derco si hizo la devolucion al banco porque yo estoy en el mismo caso y aun no hacen nada. Ire a Indecopi tambien, pero queria saber si se soluciono el asunto. Gracias

    ResponderEliminar
  5. esto en la misma situación 1 mes de realizado el pago, ya con tarjetas y placas; el area de entrega de DERCO dice que el vehiculo tiene problemas que esta en reclamo con su seguro; es decir vendieron un auto malogrado; esstoy solcitando la devolución del dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, al fonal te entregaron el carro? cuanto fue lo que se demoraron? Yo estoy apuntode comrpar el mazda cx 5 con ederco, y no queiro esperar meses. Saludos

      Eliminar
  6. El dia 8 de agosto compre un great wall c 30 al contado,,, me.dijeron q en 15 dias me lo darian con placa y todo en regla,, hasta la fecha ya estamos 1 de septiembre y no me dan respuesta, solo me dicen que sigue en tramite,, alguien me puede explicar cuanto tiempo de plazo tiene una concesionaria en entregar un vehiculo, se los agradecere

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADOS AMIGOS, POR FAVOR QUISIERA SU APOYO, O ASESORIA EN CASO HAYAN PASADO POR UNA EXPERIENCIA SIMILAR A LA MIA, EN EL MES DE SETIEMBRE COMPRAMOS UNA CAMIONETA (15,000 APROX.) Y HASTA EL DIA DE HOY NO ME HACEN LA ENTREGA ... IMAGINENSE QUE EL ADMINISTRADOR DE AQUI ME ANDA PELOTEANDO MINTIENDOME, DICIENDOME COSAS QUE NO SON CIERTAS, PUES HASTA EL GERENTE COMERCIAL "DE LIMA" VINO Y NOS FIRMO UNA CARTA DE COMPROMISO DE ENTREGA DEL VEHICULO QUE YA VENCIO HACE UN MES, ENTRE ELOS SE PELOTEABAN SU RESPONSABILIDAD, POR ULTIMO LOGRE COMUNICARME CON LA TRAMITADORA, AHORA NOSE SI SERA O QUIZAS NO, PERO TAMBIEN ME DIJO QUE LOS PAPELES LOS HABIAN REBOTADO, EN FIN , UNA SERIE DE EXCUSAS, POR ULTIMO EL ADMIN ISTRADOR RESPNDE CUANDO QUIERE MIS LLAMADAS DICIENDOME EN 10 MIN LO LLAMO Y NUNCA DEVUELVE LAS LLAMADAS, EL GERENTE COMERCIAL APAGA SU CELULAR Y LA TRAMITADORA SIMPLEMENET YA NO NOS CONTESTA.. ESTAMOS DESESPERADOS, ESTOY PENSANDO EN IR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A MANIFESTAR TODO ESTO, ES UNA BURLA.. JAMAS PENSE QUE FUERAN A TRATAR ASI A UN CLIENTE, PARA REMATE LLAME A LA CENTRAL Y ME DAN UN NUMERO QUE NO CONTESTAN... ESTAMOS PENSANDO EN DEMANDAR Y DENUINCIAR ESTO POR LOS MEDIOS, POR FAVOR ALGUIEN QUE HALLA ATRAVEZADO UNA SITUACION SIMILAR. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigos compre en Febrero un auto Suzuki y vino fallado (se apaga continuamente) en Derco me dicen cosas como que cambie de grifo o proveedor de gasolina o que le compre una bateria nueva..alguien que le haya sucedido algo similar y me oriente por favor... no quiero perder tiempo porque me di cuenta que Derco no es confiable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , podrías contarme como te fue, a mi me pasa lo mismo compre un Suzuki y se apaga continuamente y derco no me da solución . Espero tu respuesta . Gracias

      Eliminar
  9. buenos días, yo también debo quejarme de DERCO, una pésima experiencia nimás les compro, cancele al contado un Suziki Swif hatchback y demoraron 01 mes en entregármelo pese a que les solicité premura, les valio un comino luego de que cancele , No compren en Derco de J. Prado Sr. Huamantica es el jefe de ventas, muy mala atención post venta, se lavan las manos una vez cancelas el vehiculo.

    ResponderEliminar
  10. Hola evitense tantos problemas. Los de derco y las consesionarias de ahora ya no son lo que eran antes. Ahora los verdaderos profesionales no trabajan en talleres que dan a la calle o grandes. Esos no se encuentran facilmente.. Los que te diagnostican correctamente y no te hacen gastar repuesto tras repuesto hasta encontrar la falla ADIVINANDO .ptm todos los q estan a la calle la mayoria son asi no saben ni michi... Llevenlo a sensei autotec y evitense problemas

    ResponderEliminar
  11. acabo de comprar un auto nuevo a derco se malogoro en una semana de comprado ahora esta en taller quiero que me devuelvan otro nuevo o mi dinero no consigo hablar con nadie y yo sigo pagando el veiculo ahora pienso que derco es una porqueria de empresa y estafan a las personas.

    ResponderEliminar
  12. si alguien esta en la misma situacion con derco porfavor llamenme para denunciarlos a un programa de televicion aver si nos escuchan. 948828850

    ResponderEliminar
  13. Amigos, alguien conoce de antecedentes de las sanciones a derco. Actualmente estoy denunciando a esos estafadores y estoy solicitando la devolución de mi dinero.agradezco cualquier comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Solucionaste el problema con DERCO, en que quedaste, tambíen estoy en controversia, por favor, comentame.

      Gracias

      Eliminar
  14. Buenas noches,
    Es lamentable que DERCO tenga esta forma de actuar, Yo tambien tengo problemas de entrega y funcionamiento de mi carro que no logran solucionarlo, yo he solicitado el cambio porque en vez de carro nuevo pareciera que me vendieron un carro de segundo uso, porque mi caro entra una y otra vez para reparaciones.
    En vuestros casos les llegaron a solucionar, como solucionaron?, si alguien puede compartirnos su experiencia le agradeceremos. mi numero es #974260073, estoy dispuesto a denunciarlos publicamente

    ResponderEliminar
  15. Como no leí todo esto antes, lo mio por ahora no es tan grave espero que mi carro no falle. En mi caso el vendedor me ofreció que el vehículo tendría todo incluido el polarizado, lo coloco en la proforma y no me percate que no lo había puesto en la boleta, ahora de ahí se agarran para no reconocer lo ofrecido. Asimismo coincido con el pésimo servicio post venta, mi carro lo compré en el motorshow 01/11/2017 y me lo entregaron el 22/01/18, yo tenía que hacer seguimiento a mi vendedor, Orlando Machuca. No compren en Sede Surco tampoco.

    ResponderEliminar
  16. quiero comprar un minivan ,pero ya dude en comprar en esta tienda.que tienda me recomiendan?

    ResponderEliminar
  17. Estoy pasando algo similar DERCO con la compra de un vehículo HAVAL H2 Fabricación 2018 modelo 2019, EL inicial del 30% lo pague fines de Julio y el banco lo cancelo el 09/08/2019 y como fecha de entrega de palabra me dijeron que me entregarían fines de agosto, llego fin de mes y me dijeron como el carro saldrá con instalación de GLP, Eso demora 30 días hábiles y la fecha contractual es el 23/09/2019, bueno estaba en el contrato solo tenía que esperar cerca al 23 llame por la entrega y no me dieron razón, luego me llaman y me comentan que por problemas en logística falta la instalación de GLP, y me programan la entrega 07/10 y a cambio me ofrecen un mantenimiento y un vale de 200 soles de combustible y acepte, confiando que me entregarían en la fecha comprometida, cerca al 07 llamo y me dicen que disculpen que siguen con problemas en logística y por la gran demanda de instalación de GLP, que tienen cerca de 1200 carros en cola y ha colapsado el taller de gas, y otra vez me ofrecen un mantenimiento y fecha de entrega 20/10/2019 y vuelven a llamar y me dicen que será la entrega 30/10/2019, y no acepte su regalo de mantenimiento y presente mi reclamo a DCA (Defensoría del consumidor automotor) expongo mi caso y por medio del conciliador llegamos a una acuerdo que me ofrecieron 3 mantenimientos y 400 soles en gasolina y se comprometen como fecha máxima la entrega el 30/10/2019, llegando la fecha llamo a cerco y me dicen que ya está en el área de entrega el día 28/10 y me llamarían pronto y nada hasta que llego el 30/10/2019 llamo al call center y no saben de la entrega y que están generando un correo de emergencia y a todo envié un correo a DCA, con copia a derco, dejando claro que derco incumple por 3ra vez la entrega y no respeta el compromiso con DCA. Luego me llaman que el carro me lo entregarían el 31/10 a las 5.30pm a lo cual respondí que derco no tiene seriedad y no lo recogeré y a la vez responde al correo de queja a DCA que se disculpan porque por protocolos de alistamiento y calidad ha demorado. Ante todo esto ya no quiero recoger el carro porque me entra una duda, desconfianza del carro nose que estoy comprando si el carro es del 2018, que pasa estará fallando, lo estarán repintando, no está a su punto nose porque la demora ya casi 3 meses ya no quiero recibir el carro así que espero presentar mi denuncia a INDECOPI, Si alguien ya paso por esto espero comenta.
    Aquiles Veliz (Veliz485@hotmail.com)

    ResponderEliminar